21 jul. 2009

Vuelve la buena divulgacion científica

Pues si amigos, vuelve a modo de podcast nuestro querido Angel Rodríguez Lozano con mas ciencia para todos.




Tras el cese de los Programas Vanguardia de la Ciencia y El sueño de Arquímedes. Angel vuelve con Cienciaes.com . Pagina que promete por el modo en que secciona los distintos apartados (aun en desarrollo) entre los que figuran Ulises y la Ciencia , Hablando con cientificos, Ciencia y Genios y La ciencia nuestra de cada dia, Zoo de fosiles y Una recopilación de audios de Vanguardia de la ciencia.


Clickad sobre la Imagen para enlazar a Cienciaes.com

Que decir, me puse muy contento con esta noticia y queria hacerla vuestra para que disfruteis como yo, de estos excelentes Podcast.

Os dejo un resumen de su escelente pagina en el que nos esplica de un modo mas explicito quien es Cienciaes.


Un fuerte abrazo de Napalius y gracias por volver.


¿Quiénes somos?

Angel

Cienciaes.com es una idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano para llegar a todo aquel que sienta inquietud por el estudio de la Naturaleza y las leyes que la gobiernan. Los últimos avances de la investigación científica, los retos de la tecnología, la historia de la ciencia tendrán cabida en este espacio, explicados de forma amena y rigurosa.

Ángel Rodríguez Lozano es el creador y director de dos de los programas de divulgación científica más exitosos de la radio pública española: Vanguardia de la Ciencia (abril 1995 - junio 2007), emitido a través de Radio Exterior de España e Internet y El sueño de Arquímedes, emitido por (Radio 1); fue responsable de divulgación en El Mono Temático (Radio 3) y Clave de Ciencia (Radio 5) y colaboró en muchos otros programas. Durante años, emisoras públicas y privadas de todo el mundo descargaron gratuitamente cada programa y lo difundieron para sus audiencias locales: la emisora de la Universidad Complutense de Madrid, la emisora de la Universidad Autónoma de México o La Universidad Tadeo Lozano de Bogotá son buenos ejemplos, junto a ellas, muchas emisoras locales y nacionales de España, Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia incorporaron durante años los programas de Vanguardia de la Ciencia ofrecidos de forma gratuita a través de Internet.

Ahora comienza una nueva etapa de divulgación científica pero con los objetivos de siempre: llevar el entusiasmo por la ciencia a todo aquel que sea capaz de maravillarse ante el extraordinario mundo en el que estamos inmersos y hacerlo gratis, porque la ciencia es cultura y la cultura debe estar al alcance de todos. Sabemos que es difícil, que puede que no sobrevivamos, pero merecerá la pena intentarlo. Para ello hemos elaborado, de forma artesanal, esta página Web y estamos abiertos a cualquier sugerencia o colaboración de los expertos que, de una forma altruista, deseen ayudarnos a mejorarla. Los audios que ofreceremos, los podcasts y todo el material que pueden escuchar aquí está a disposición de todo el que lo desee, siempre que mencione a cienciaes.com como fuente y no cobre por ello.

Gracias a mentes entrenadas y con amplia formación, los avances de la ciencia nos llegan cada día a través de miles de publicaciones, conferencias, declaraciones y estudios. Es imposible abarcar todos los campos y todas las experiencias, pero podemos, al menos, ofrecer una idea de algunas de las investigaciones punteras. Nos zambullimos en el espeso océano de la investigación científica, luchamos con todas nuestras fuerzas por comprender lo que los investigadores descubren y publican en revistas científicas especializadas y, si lo entendemos, se lo contaremos a nuestro modo, intentando hacer comprensible lo que nosotros mismos hemos logrado comprender. Si la comprensión no es posible, preguntamos a los protagonistas y les pedimos que nos expliquen sus conclusiones, sus métodos, sus dudas y las aplicaciones soñadas de sus más preciados descubrimientos. No sabemos si lo conseguiremos, pero lo vamos a intentar... con todas nuestras fuerzas.

Cienciaes.com es labor de todos. Todas las colaboraciones son igualmente valiosas: una pregunta sobre un fenómeno que le intriga, una sugerencia sobre un tema que le fascina, una fotografía, una opinión constructiva, una donación económica que nos ayude a soportar el gasto en equipos y servicios, una voz o una corrección ortográfica son igualmente bienvenidos. Si desea colaborar, estaremos encantados.

Colavoradores










Germ�n

Germán Fernández Sánchez

Físico, Doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajóen el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra. Divulga la ciencia en "Madrid Sindical" y es autor del blog de divulgación "El neutrino".

Responsable del podcast "Zoo de fósiles".




Alberto Castro
Alejandro Domínguez Lorente
Alfonso Ramírez
Carmen Buergo
Carol Franco
Clara López
Daniel Torrelló
Gerardo Buergo
Ismael Sánchez
Iñigo Yandiola
Jose Angel Morales Calvache
Jorge Panadero
Laura Panadero
Manuel Gamallo Gulias
Manuel López
Manuel Lozano
Maryán Rodríguez
Pascual Montiel
Rosa Lencero
Simón Pacheco
Vinita Rodríguez
Yonathan Moreno Gutiérrez