11 oct 2009

Malattia Proffesionale in Italia- Baja lavoral en Italia http

Baja profesional en Italia: Te dañas un dedo con un motor en tu puesto de trabajo. Te mandan al Pronto soccorso (Urgencias) y te esperas tus 2 o 3 horitas.
Te curan el dedo, te dan cita para volver a urgencias 4 días después, para seguirte la cura. Con todo esto, te dan 2 hojas de papel en la que explican tu estado clínico en ese momento y cuando tienes que volver a hacer la cura.
Tienes que llevar la hojita a tu fabrica o hacerla llevar a alguien.


Vuelves otra vez a "urgencias y esperas 2 o 3 horas". Te miran el dedo, te cambian el vendaje te dan dos papelitos mas y te dan cita para 5 días mas tarde en urgencias ( la cita que te dan, no es previa ni a una hora concertada, llegas, vas a la ventanilla y esperas tu turno).

Vuelves a dar tu "papelito" a la fabrica (vendita tecnologia) y esperas a que llegue la siguiente cura 5 días mas tarde. A todo esto, tienes que estar en tu casa sin salir de ella de 10,00 a 12'00 AM y de 17'00 a 19'00 PM "arresto domiciliario" para que si un medico del INPS (el que te paga una porcentual de tu baja profesional o no, por ejemplo una gripe ) te encuentre en casa "o te quite el sueldo por que tienes un dedo roto y no te encontró" por: llevar a tu hijo al parque, comprar tabaco, tomar el aire, etc..

Después de todo esto, me llaman por teléfono desde mi fabrica, diciendo que el INAIL (una institucion privada a la que se adieren los empresarios, que se dedica a disminuir el tiempo facilitado para que te cures) les mando una carta diciéndoles que yo tenia que asistir a su centro para que revisaran mi dedo y dar juicio de el al día siguiente a las 11'30 AM.

Voy al INAIL y les enseño mi famoso dedo, me quitan la venda y me dan cita para dos días mas tarde, siempre con dos papelitos mas, "uno para la fabrica y otro para mi". Voy a la fabrica y les dejo mi papelito.

A todo esto, mañana vuelvo al INAIL y me dirán que mi dedo ya esta bien y que empiece a trabajar el lunes, me daran dos papelitos y llevate uno a la fabrica y el otro me lo guardare para mi.

Tengo el dedo hinchado todavia, no me duele al usarlo, pero si si toco la zona hinchada, pero hable con el director de mi fabrica para que me diese la próxima semana libre, por que creo que antes esta la salud mia que el dinero que me puedan pagar por estar en casa bajo arresto domiciliario. Asi que se pueden meter en los huevos el dinero el INPS, el INAIL y el Gobierno Italiano.



2ª Parte:
Efectivamente, me tome la semana de casa de integracion que pedi para recuperarme el dedo y regrese al trabajo al lunes siguiente del alta forzona del INAIL.
El primer dia me fue bastante bien (me protegi bastante con dos guantes en la misma mano (uno de algodon y goma, mas uno de piel), al segundo me hice bastante daño en tres ocasiones y al tercero por la mañana, el dedo estaba inchado ,endurecido y sonrrojado.
Boy a Urgencias (1 hora y media de espera) , me hacen una radiografia y visita Ortopedica.Me dan 9 dias para estar en casa.



Me dan Dos papelitos y uno al trajo y el o otro me lo quedo. Me mandan a mi medico de zona ( haz la cola) y este me hace la receta (empeñativa) para que mden Hora e en mi hospital de distrito (Ambulatorio de zona) en el Fisioterapeuta.

Al dia siguiente boy al disitoto con la ha d del medico firmada como Hurgente, y me dicen queo hay lulugar, que llame al dia siguiente, a un nume papara pedir cita Fisioterapeutica. Llamo siguiente dia y y a que no adivinais nono hay lugarara una v visita Hurgente jajajaja ( empia la locora) y meme dicen que balla al hospital de Sanonifafacio directamente, ra que mematiendan conon hurgencia.

Boy al Nuevoospital ( (es mimismo que me recibe en Hurgencias) en el apartadortopedia y y no hay puesto, la visita es para el dia 31 de julio (y tengo ba p para el 24 de Julio) y se añade pagar el tiquet de 18,00 euros (Aqu a dememas de pagar losmpueueos muy y altos por cierto, existen los tickets, que tienes que par cada a vez que inicias una cura) a no ser que mi medico me escriba en la Empeñativo (papel de la ci) que estata cura es la continuacion de una baja loral. Cosa q que olvido her y nono sucede nada, bovere el lunes proximo a e me a añada el crito y y a continuacion hire al Hospil donde me d o cicita para el dia 31 y de ese modo me surereran la cantidad de 100 euros s y evitare pagarla.



Espero no aburrir con mis experiencias aqui, en Italia

Si no se visuiza a el post o el vídeo aquí publicado, indicad-lo con un comentario y lo arreglare lo antes posible.
Dejame un Comentario

No hay comentarios: